The Dress, ¿de qué color lo ves?

Hola. Es posible que ya conozcáis este mundialmente famoso vestido.

¿De qué color es? Yo lo veo azul y negro. Hay gente que lo ve blanco y dorado.

Científicos de la Universidad de Vallecas postulan varias teorías sobre este fenómeno que afecta a toda la población. Una de ellas nos afirma que el "truco" está en la imagen. Si nos fijamos bien, el vestido se ve iluminado por la luz que sale del fondo. En algunas personas, las que lo ven blanco y dorado, esto hace que los conos y bastones de las retinas bla bla bla, confundan al cerebro y distorsionen la imágen haciendo que parezca un vestido blanco y dorado cuando en realidad es azul y negro.

Otra teoría presentada es la investigada, entre otros, por el Catedrático en Manipulación de Medios de Comunicación, Javier Arroca y por la Doctora licenciada en Psicología del Pensamiento, Elisa Obeni. Esta teoría nos presenta el vestido como una manipulación del Partido Popular para confundir a la sociedad, ya que ahora nos hemos olvidado de Bárcenas que ya habrá llegado a Suiza esquiando. No he podido encontrar argumentos que le den algo de sentido a esta teoría, pero tratándose de dos expertos en el campo, no hay ninguna duda de que es el PP el que ha generado la polémica del vestido.

El caso es que el vestido ya ha dado la vuelta al mundo hasta tal punto que ha llegado aquí a Mukilon.


2 comentarios:

  1. A ver... ya hemos demostrado que la teoría esa del contraluz no es cierta.
    Recortando la foto y haciendo que sólo salga el vestido quitando la luz de fondo, los que lo ven blanco y oro lo siguen viendo blanco y oro, con lo que los blastones esos de mis retinas ya no se verían afectados en teoría por el contraluz.
    Es un efecto curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quitas la luz de fondo es posible que el vestido se vea tal y como es, pero recortando simplemente la imágen no eliminas la luz de fondo que ya se ha proyectado sobre el vestido.
      De todas maneras está claro que es la fotografía, ya sea por la luz o por los colores o por algún fenómeno gráfico, la que causa la confusión y no el vestido.

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario, es bienvenido.