Cómo solicitar la beca del Ministerio de Educación para la UCO

Para solicitar la beca del Ministerio de Educación debemos acceder a su web: https://www.mecd.gob.es/portada-mecd/


Una vez allí, hacemos click en el apartado "Más becas, ayudas y subvenciones".




Después en "Becas y ayudas para estudiar".


Y seleccionamos, en este caso, "Universidad".


Después hacemos click en "Becas y ayudas a alumnos de niveles postobilgatorios. Universitarios"

Vemos que el plazo de presentación está abierto hasta el 17 de octubre de 2017.


Seleccionamos, en caso de matricularnos en un grado, "Estudios de Grado, Diplomatura y Licenciatura". En caso de habernos matriculado en un Máster o un Doctorado podemos optar a las otras categorías.


Por último, hacemos click donde pone "Acceso al servicio online"

De esta forma ya entraríamos en la página donde debemos empezar a rellenar datos de nuestra solicitud.


Si no tenemos DNI electrónico tenemos que registrarnos en la sede del Ministerio de Educación. Para ello, pulsamos en "Registrarse", y una vez tengamos la cuenta ya podremos acceder. En caso de ya estar registrados, nos identificamos y pulsamos directamente en "Acceder".


Para registrarse en la Sede del Ministerio de Educación simplemente rellenamos el siguiente formulario con nuestros datos personales (del solicitante de la beca).


Una vez rellenado el formulario, podemos descargar nuestros datos en pdf para tenerlos guardados en nuestro ordenador, y posteriormente le damos a confirmar para validarlos y registrarnos.


Nos mandarán un correo electrónico con un link, el cual tenemos que abrir, y nos redirigirá a la página donde ya podremos acceder con nuestro DNI y contraseña.


Cuando hayamos accedido, tan solo tenemos que rellenar todos los datos que nos pidan, y cuando terminemos y presentemos la solicitud, nos saldrá el siguiente aviso:


Y ya está, ahora solo queda esperar a que la acepten y nos lo comuniquen por alguno de los medios de contacto que hemos facilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, es bienvenido.