Marketing-mix


Tema 4 – Economía

1- Marketing-mix

Es el conjunto de decisiones que toma la empresa sobre las variables comerciales, que son: producto, precio, distribución y comunicación comercial.

Producto

Es todo bien (material) o servicio (inmaterial) que satisface las necesidades del consumidor. La empresa debe ofrecer un producto que demanden los clientes, y a la hora de establecer la política de producto, debe tener en cuenta, además de la composición del mismo, otros elementos muy importantes como la marca, la garantía, el diseño, etc.

Precio

Es la cantidad monetaria a la que se vende un bien o servicio. La política de fijación de precios es una de las decisiones más delicadas del marketing, ya que de ella van a depender los ingresos de la empresa. Hay distintas técnicas para fijar el precio, pero todas deben cubrir los costes de producción para al menos recuperar la inversión.

Distribución

Consiste en el conjunto de actividades que lleva a cabo la empresa para acercar el producto del fabricante hasta el consumidor final en la cantidad, lugar y tiempo pactados. La distribución la puede realizar la propia empresa o a través de intermediarios, como son los mayoristas o minoristas.

Comunicación comercial

Es el conjunto de actividades que realiza la empresa para informar y persuadir a los clientes de las bondades del producto. Utiliza diferentes técnicas o instrumentos de comunicación comercial: publicidad, promociones, fuerza de ventas y relaciones públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, es bienvenido.