Tema
4 – Economía
1- Marketing-mix
Es el conjunto de
decisiones que toma la empresa sobre las variables comerciales, que
son: producto, precio, distribución y comunicación comercial.
Producto
Es todo bien
(material) o servicio (inmaterial) que satisface las necesidades del
consumidor. La empresa debe ofrecer un producto que demanden los
clientes, y a la hora de establecer la política de producto, debe
tener en cuenta, además de la composición del mismo, otros
elementos muy importantes como la marca, la garantía, el diseño,
etc.
Precio
Es la cantidad
monetaria a la que se vende un bien o servicio. La política de
fijación de precios es una de las decisiones más delicadas del
marketing, ya que de ella van a depender los ingresos de la empresa.
Hay distintas técnicas para fijar el precio, pero todas deben cubrir
los costes de producción para al menos recuperar la inversión.
Distribución
Consiste en el
conjunto de actividades que lleva a cabo la empresa para acercar el
producto del fabricante hasta el consumidor final en la cantidad,
lugar y tiempo pactados. La distribución la puede realizar la propia
empresa o a través de intermediarios, como son los mayoristas o
minoristas.
Comunicación comercial
Es el conjunto de
actividades que realiza la empresa para informar y persuadir a los
clientes de las bondades del producto. Utiliza diferentes técnicas o
instrumentos de comunicación comercial: publicidad, promociones,
fuerza de ventas y relaciones públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario, es bienvenido.