domingo, 22 de febrero de 2015

Felicidad

Hola, queridos lectores de Mukilon. Ante la necesidad de hacer algo con el blog, he pensado en escribir regularmente y cada cierto periodo de tiempo sobre algún tema.

El tema de hoy es la felicidad. Ya en la antigua Grecia, los filósofos se preguntaban sobre ese sentimiento humano, ese fin al que todos queremos llegar, esa situación mental y psicológica que nos invade en determinados momentos. Pero realmente, ¿qué es la felicidad?

Según la RAE, la definición de felicidad es:

felicidad. (Del lat. felicĭtas, -ātis).

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento.
3. f. Suerte feliz.

Entonces ya sabemos lo que es LA FELICIDAD. Ahora... la pregunta más preguntada y más compleja para una mente humana inferior:

¿Qué debo hacer para ser feliz?

Pues bien.. Para hallar la fórmula de la felicidad contamos con las teorías de varios filósofos. Un aplauso para ellos.

Epicuro: este griego filósofo nos dice que para ser felices sólo necesitamos 3 cosas. ¿Adivináis qué? ... ¡Pues dinero no! (Quién lo diría) Necesitamos:

1.- Amigos, pero unos amigos con los que tendremos que comer, vivir, dormir, hablar, conversar, filosofar, comer, entretenernos, almorzar, compartir cosas, etc. ¿He dicho ya que también tenemos que comer con ellos? Porque Epicuro decía que no debías comer nunca solo. Siempre tenías que hacerlo con un amigo, aunque sólo fuera un tentempié o una bebida, si lo consumías sin la compañía de un amigo, ibas a ser infeliz.

2.- Libertad, a los filósofos les gusta mucho hablar de libertad, que se le va a hacer.

3.- Conocimento propio: si, queridos amigos. Si no sabes quién eres no puedes ser feliz.


Vaya, se ve que me he enrrollado mucho con las teorías de Epicuro, se ha hecho tarde y los demás filósofos, entre los que se incluía Aristóteles, se han marchado. Quizá otro día.. jeje..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, es bienvenido.