Consejos para aprovechar un Buffet libre al máximo sin empacharse


Un buffet libre, consiste simplemente en que tu pagas una cantidad y puedes comer todo lo que quieras que haya. Pues muchas veces nos habremos preguntado cómo les compensa a los del buffet este gasto, porque como nosotros vamos ansiados y no miramos bien lo que comemos, lo mejor es probar de todo un poco, reservandose cosas que tenemos en casa.


A continuación, lo que tendriamos que comer si queremos aprovechar lo que hemos pagado.

Lo primero cuando llegas a un buffet, te preguntarán que quieres beber. Obviamente tendremos que pedir algo, y ahi es donde nos clavan bien. Por ejemplo una botella de agua te puede costar alrededor de 3 euros, y por eso hay que condurar el agua. No comer cosas muy saladas y nuca hecharse más sal, porque ya le hechan mucha a toda la comida, para que te entre sed y tengas que pedir mas botellas de agua, que es lo único que no vas a encontrar en  un Buffet libre. Lo que yo recomiendo es pedir una sola botella por persona y si sois un grupo, por ejemplo de 5 personas, pedir 3 botellas.




Después de esto, ya tendremos una mesa y podremos empezar a coger comida, pero no nos ansiemos. Primero, daremos una vuelta de reconocimiento, viendo qué cosas se acaban antes, cuáles no nos interesan, y vigilar un poco los puntos clave como la plancha.
La plancha es un sitio muy importante, porque hacen carnes y pescados en el acto, esto lo veremos más adelante.


Ahora ha llegado el momento de coger un plato y empezar el arrample. Lo primero, cogeremos un trozo de pan, que usaremos durante el primer plato. No recomiendo coger demasiado, porque es algo que te llena y luego no vas a poder comer más, pero si es necesario para hacer bien la digestión, y para que podamos seguir comiendo. En los buffets suele haber muchos tipos de pan, ahí podemos coger el que queramos.




Bueno, una vez hayamos visto lo que vamos a comer de primero, vamos a ir a cogerlo, yo recomiendo coger algo de pasta, o pizza, o simplemente algo que nos guste, pero no demasiada cantidad; esto lo haremos para preparar al estómago. Por ejemplo, podemos coger una palada de macarrones y un trozo de pizza simplemente para satisfacer nuestra ansia y comer algo, pero repito, no
demasiado para no llenarnos, si queremos más, podemos repitir al final, porque no hay que tener miedo ni nada por ir 20 veces o las que hagan falta, ya que aprovechamos también que no hay límite, y podemos coger todos los platos que queramos hasta que cierren.

Cuando hayamos terminado, y descansado si lo precisamos, o si no, pues directamente uno tras otro; vamos a por el siguiente plato, esta vez de carne. Podemos coger algo de la plancha, que es lo que yo recomiendo de segundo, aunque a veces hay mucha gente, merece la pena esperar. Por eso dije lo de comer un primer plato de pasta antes.
En la plancha normalmente hay varios puestos, filetes de pollo, ternera, cerdo, pescados... y salsas, algunas muy interesantes. Debemos probarlas al menos, ya que van muy bien con las carnes a la plancha. Podemos ir varias veces a la plancha, y coger de cada puesto, pero siempre con un trozo de pan y la salsa, ya que suelen ser exóticas y son algo que no se come todos los días.
Luego, mientras volvemos con el plato de la plancha, deberíamos coger patatas frítas o algun otro acompañante para que no nos pongamos malos de tanta carne. Alguna gente se coge mucha ensalada, pero yo no lo recomiendo a no ser que sea algo nuevo y exótico que nos gustaría probar, porque entre otras cosas, rellena mucho y no es algo especialmente bueno por lo que pagar, así que esto lo aprovechan los de los buffets.



Otra cosa que también suele haber es la carne cocida, aunque no atraiga demasiado, debemos probarla, ya que en algunos sitios las hacen muy bien, y podemos acompañarla con arroz, o simplemente comer el arroz solo, que es otra buena opción, porque suele haber en todos los buffets.


Un consejo, aunque en realidad es algo muy importante, es nunca echar sal a los platos que comemos, porque ya de por sí, toda la comida tiene añadido de sal, y porque la sal nos dará sed, y esto nos llevaría a pedir agua, con lo que otros 3 euros y ya no nos compensa lo que hemos pagado por entrar al buffet.



Bueno, estos platos son lo fundamental en un buffet, pero en realidad, los postres, dependiendo del sitio, también son muy interesantes. Siempre tenemos que tener cuidado con lo que comemos, y mirar bien si eso nos puede sentar mal, pero eso ya depende de cada uno.



Los postres pueden ser de muchos tipos, desde pastelitos, tartas, galletas, etc. hasta fruta. Sí, es recomendable para hacer un poco la digestión y no sufrir empache. Lo que podemos hacer, es por ejemplo, melón con jamón si nos gusta, o coger trozos de manzana, piña, pera, etc y mojarlos en chocolate, que es una buena combinación, y así comemos fruta.





8 comentarios:

  1. Qué buenos consejos, jejeje !!!...me ha encantado el artículo.
    Por mi experiencia creo que la zona de la plancha es la más productiva. Allí suele estar lo más fresco en carnes y pescados y comer recien hecho es también mucho más sabroso que los platos elaborados con restos en la mayoría de las ocasiones.
    Pero sí, probar un poco de todo y repetir de lo que más nos guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se ve que entiendes del tema. Es un buen sitio, y además, no pasa nada por repetir, siempre que no nos empachemos, claro.

      Eliminar
    2. Una cosa as ablado solo de comidas que uno se lo puede comer en su casa tmb se te a olvidado ablar sobre los mariskos y etc yo sobre todo cuando voi a un bufet libree como un monton de platos de mariskos sepia gambas etc

      Eliminar
    3. Por supuesto, es otro punto a tener en cuenta. En buffets libres tipo Wok o de ese estilo, que tienen gambas y muchas cosas que puedes poner a la plancha también se debe aprovechar eso. No lo puse porque cuando hice el post no estaba en un Wok, pero son otra buena opción.

      Un saludo

      Eliminar
  2. vivasusi.blogspot.com1 de enero de 2014, 21:57

    Muy buen post, se nota que tienes experencia en los hotelitos buenos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando un artículo como este pero no lo encontraba. Estupendo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. esos consejos no se los daria ni a mi peor enemigo: comer pasta, arroz, pan, pizza?estas loco ,eso es lo que mas llena y sacia

    ResponderEliminar
  5. Me ha costado leer más del primer párrafo, pierde toda la seriedad cuando se repiten las mismas faltas de ortografía una y otra vez.

    Más allá de eso, dices cosas que no tienen nada que ver, otras que ni siquiera son ciertas. De entrada, todo esto se basa en la hipótesis de que a un buffet no le compensa que comas mucho, pero en realidad siempre tiran comida, les da igual. La sal, que dices que echan en abundancia, normalmente no suele ser sal sin más, es otro tipo de potenciador del sabor en base al sodio (concretamente, el controvertido glutamato monosódico), entre sus efectos más característicos e instantáneos está el aumento del apetito (voracidad).

    ¿Por qué le interesa a un buffet aumentar tu voracidad? Para que comas más rápido, esto hará que tu estómago se llene antes, y no necesariaemnte que comas menos, sino para que te largues antes. La idea, especialmente en los buffets a la carta, es mantener una clientela fluida, pues si tener un local lleno ya de por sí es estresante, imagínate uno en el que no paran de pedir mientras tienes a gente esperando. Por lo visto se te ha olvidado el consejo más importante, comer despacio y masticar bien.

    Tampoco añades ningún consejo sobre acondicionamiento previo (alimentación previa, como es helado muy frío, y en general cualquier técnica usada por competidores en concursos de comer).

    De hecho, tus consejos son más bien lo contrario, ¿comer pizza, pasta, pan y arroz? En fin.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, es bienvenido.