Andaluc铆a

Andaluc铆a es una comunidad aut贸noma espa帽ola con mayor n煤mero de habitantes en toda Espa帽a (8.353.843) y la segunda con mayor extensi贸n. Tiene 8 provincias: C贸rdoba, Sevilla, C谩diz, Huelva, Granada, M谩laga y Almer铆a.

Francisco Franco

Francisco Franco Bahamonde naci贸 en Ferrol, La Coru帽a, el 4 de diciembre de 1892 y falleci贸 en Madrid, 20 de noviembre de 1975. Con 83 a帽os fue un militar que se convirti贸 en dictador de Espa帽a y provoc贸 la Guerra Civil Espa帽ola.

La Guerra Civil Espa帽ola

La Guerra Civil Espa帽ola fue un conflicto entre todos los espa帽oles que se provoc贸 porque el dictador Francisco Franco fracas贸 el golpe de estado del 17 de julio de 1936 que termin贸 el 1 de abril de 1939 con el 煤ltimo parte de guerra firmado por Franco, declarando la victoria y estableciendo una dictadura hasta su muerte, en 1975.

Gatos




         El gato es un felino cuya historia y origen se remontan al antiguo Egipto. Los gatos eran animales salvajes que comenzaron su proceso de domesticaci贸n hacia el a帽o 3000 a. C., debido a la abundancia de ratones que pululaban en los silos de grano que exist铆an en Egipto. La religi贸n del antiguo Egipto incluy贸 el gato entre sus s铆mbolos sagrados.

El viol铆n y su familia

El viol铆n es un instrumento de la familia de la cuerda frotada. Esta familia est谩 compuesta por cuatro instrumentos, que se tocan de forma parecida a la del viol铆n pero son muy diferentes. Estamos hablando del viol铆n, el m谩s agudo; de la viola, que es la siguiente m谩s aguda; del violonchelo, que es el segundo m谩s grave y del contrabajo; el m谩s grave de todos...

Los agujeros negros

Un agujero negro es una parte del espacio infinita provocada por una gran cantidad de masa concentrada con un enorme aumento de la densidad lo que provoca una intensa fuerza gravitatoria que atrae todo lo que hay a su alrededor.

Juego de Runescape

Este es un juego muy bueno de multijugador online que est谩 en ingl茅s pero ha hecho una versi贸n para otros idiomas. (Alem谩n, Franc茅s y Portugu茅s.)
T煤 creas el personaje a tu gusto: el color y el corte de pelo, la ropa, el tipo de cuerpo, el sexo...


¿C贸mo se form贸 la Luna?

En la Tierra hay muchos sat茅lites, pero la Luna es el 煤nico que se cre贸 de forma natural. Antes de que la Tierra terminara de enfriarse completamente, un enorme asteroide choc贸 contra ella y este se destruy贸 en muchos pedazos de roca que se pusieron a orbitar entorno a la Tierra formando una especie de anillo. Estos cachos de roca, poco a poco fueron chocando entre s铆 formando una bola rocosa denominada hoy en d铆a la Luna.

¿Qu茅 es un sistema solar?

Es un conjunto de planetas que se agrupan entorno a una o varias estrellas, que son el n煤cleo del sistema solar, para mantenerse en su 贸rbita. Nosotros, la Tierra, somos uno de los muchos planetas que puede haber en un sistema solar. Tambi茅n pueda haber otros objetos que giren alrededor de la estrella, como son los meteoritos, cometas...

¿C贸mo se form贸 el universo?

Al principio lo 煤nico que exist铆a era una concentraci贸n de masa que explot贸 y todos sus trozos se repartieron por el espacio. Los millones y millones de trozos que saltaron a la nada crearon el universo. A este fen贸meno se le puede llamar Big Bang.
Muchos de esos trozos juntos formaban las galaxias y unos cuantos trozos un sistema solar formados por trozos denominados como planetas, estrellas, meteoritos, cometas...